Category

Recent Posts

Fashion Group International Mexico presentó a su nueva Directora para el bienio 2019-2020
en Noticias

Fashion Group International Mexico presentó a su nueva Directora para el bienio 2019-2020

The Fashion Group International se fundó en 1930 en Nueva York, y en México cuenta ya con 56 años, englobando a diferentes representantes de la Industria de la Moda en nuestro país, en diferentes modalidades y áreas.

El pasado 24 de enero Fashion Group International Mexico City estrenó Mesa Directiva para el bienio 2019-2020. Su Directora es hoy Shula Atri, una reconocida diseñadora de bolsas y accesorios de piel con la marca Shuviluna, que orgullosamente produce en nuestro país. Atri, ha participado activamente en la búsqueda de talentos locales a través de su colaboración en el Consejo Editorial del Periódico Reforma, y en su labor como tesorera y parte del Comité de nuevos socios en la pasada Mesa Directiva de FGIMX, cuya gestión finalizó el pasado mes de diciembre.

Durante la Comida ofrecida en un reconocido Hotel de Santa Fe, Aline Bortoloti al presentar de manera formal a la nueva Directora del FGIMX, reconoció la importante labor de su equipo de trabajo y recibió una estrella, por parte de Lydia Lavín y Odette de Anda, como reconocimiento a su valioso trabajo durante el bienio 2017-18.

Al tomar  la palabra la nueva Directora Regional del FGIMX, Shula Atri, señaló que su compromiso durante los siguientes dos años, será unir a la industria nacional de diseño al crear una comunidad de socios para realizar networking y crecer en conjunto con otras marcas de moda, diseño y arte. Para ello, ha creado una agenda que promete informar, actualizar, consolidar y promover al talento joven y a los ya consolidados, para construir una moda nacional digna de México.

“Tengo la firme creencia de que hacer equipo y sumar conocimientos en todos los ámbitos es de gran importancia para el mundo de la moda y el diseño que se encuentra en todos lados, señaló Shula Atri.

La nueva Mesa Directiva cuenta también con reconocidos profesionales cuyas trayectorias han marcado la historia y el desarrollo de la industria nacional. Como Secretaría fungirá Montserrat Messeguer, una diseñadora joven quien ha estado a cargo de la línea ready-to-wear de Lydia Lavin y que acaba de lanzar su propio colección bajo su nombre.

El Tesorero será el diseñador Alex Medina, quien inició su exitosa carrera fundando la marca SantoHM en 2003 y ahora ha posicionado su marca homónima en todo el territorio mexicano.

Lucy Lara estará a cargo del Comité Editorial, pues su experiencia en ese ramo es de más de 25 años en los cuales ha sido directora de revistas como Elle, Marie Claire, Infashion, Glamour y actualmente está a la cabeza de Harper´s Bazaar en Español.

La Consejera será Anna Fusoni quien es analista, observadora y crítica de moda, y que se ha dado a la tarea de estimular el talento incipiente a través de concursos e iniciativas variadas; ha apoyado a estudiantes y diseñadores para que su trabajo cumpla con los requisitos de calidad y profesionalismo indispensables en la industria.

 La gran fotógrafa Carla Weinberg estará a cargo de la sección Fotografía, Arte y Cultura. Paula Rendón, fundadora y diseñadora de la marca de joyería Ezkarren y guionista de series y películas, estará en el departamento de Comunicación.

La periodista, fotógrafa, maquillista, blogger y conductora de radio, Laura Herrera, trabajará en Contenido Digital. Mientras que Mark Silva, el fundador y CEO de MBF México y MBF Management, especialista en imagen corporativa, estrategias comerciales y de marca, así como de campañas con firmas nacionales e internacionales, tendrá bajo su mando el Diseño Digital.

La empresaria, diseñadora de interiores y creadora de Ma Maison la marca ganadora del Arts Awards 2010, Sally Azar tomará el área de Membership; y la diseñadora de joyería de su marca homónima y de Tane, Vanessa Drummond, se encargará de la sección de Nuevos Socios.

Con el fin de fomentar la relación con la docencia y los estudiantes de moda y diseño, la afamada Diseñadora de Moda y Profesora de Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana, Lydia Lavin, tomará el departamento de Universidades.

Es así como, en un ambiente de gran cordialidad, se dio la bienvenida a la Nueva Directora Regional del FGIMX, Shula Atri, quien promete ser un gran motor para motivar al Sector de la Moda en nuestro país.

YOU MAY ALSO LIKE

Category

Recent Posts